Junta Live

Menú Cerrar

Consigue ventas virtuales con vídeo llamadas [Alternativa a Zoom]

Cuando ofreces servicios y lanzas una campaña por redes sociales o Google Ads, la pregunta que hacen muchos de quienes contactan es quiero más información.

Y allí lo normal es enviarles un pdf, enlaces de algunas de nuestras páginas donde tenemos más información. O también buscar contactar por correo o whatsapp y en última instancia llamarlos a su teléfono para darles esa mayor información.

En algunos otros casos más audaces, es proponerle una reunión vía zoom o google meet para exponerletu trabajo.

Aprovechar las video llamadas para incrementar las posibilidades de ventas virtuales de tus servicio o de cualquier producto innovador que requiera una especial explicación sobre su funcionamiento es algo que puedes conseguir más eficientemente con JuntaLive que es una alternativa a Zoom cuya desventaja es que tus clientes también lo usen. Y aunque es muy popular muchas personas aún no lo tienen instalado en su móvil u ordenador para empezar instantáneamente una reunión.

Por eso JuntaLive es una gran alternativa para poder tener esas reuniones sin que ninguno de los participantes tenga que instalar nada.

Además como veremos, muchas de las funcionalidades que están basadas en BigBlueButton son más versátiles y útiles que Zoom.

¿Cómo funciona JuntaLive?

No necesitas instalar nada

El servicio funciona en servidores que tienen instalado y operando óptimamente BigBlueButton una potente herramienta para reuniones y clases online con un montón de recursos para llevar a cabo un encuentro virtual de negocios completo y ágil.

Así que ni tu cliente, ni tú como anfitrión de la reunión necesitan instalar nada. Sólo los accesos de moderador y participante.

Todo funciona a través de una simple URL personalizada

Al momento de darte de alta en el servicio, se te dará una URL única personalizada. La misma que podrás darle a tus clientes para que puedan entrar en la sala de reunión.

¡Es como tener una oficina y darle el ingreso para atenderlo según la hora acordada!

Sólo basta una contraseña tanto para tí como para él y podrás iniciar la reunión para cerrar una venta o un acuerdo feliz.

Todo está basado en BigBlueButton (BBB)

Si aún no conoces BBB te daremos todo un breve repaso de lo que puedes hacer en tus reuniones con este excelente alternativa a Zoom:

Luego de activar el micrófono tendrás el panel o interfaz dividido en 3 partes:

En la parte de la izquierda, verás dos cajas. Una donde se muestran los usuarios conectados (En el plan básico podrás tener hasta 12 usuarios conectados por menos de 3 dólares) y en la segunda caja el chat.

Puedes determinar el ancho de cada una simplemente colocando el puntero del mouse en el borde y arrastrando.

En la tercera caja encontrarás lo que es propiamente la parte visual. Allí aparecerán las respectivas señales de vídeo de las webcams y abajo de ellas una sección para compartir material visual, que puede ser diapositivas, archivos de pdf e incrustar vídeos.

En la parte superior izquierda tendrás incluso el logotipo de tu empresa u organización.

Puedes adoptar el estilo visual de Zoom

Puedes dirigirte a la esquina superior derecha y darle a los tres puntos y elegir la opción «abrir configuración».

Allí encontrarás una opción de diseño. Elige la opción «establecer foco en el vídeo» y luego a guardar.

Verás al estilo Zoom donde se muestren en un campo más amplio los vídeos de las webcams de los participantes y la zona de presentación se reducirá a un pequeño campo situado debajo del chat.

Esto es especialmente pertinente en el caso que haya más conversación que documentos de presentación que mostrar.

4 opciones de JuntaLive (BBB) clave para cerrar ventas

La opción de Gestionar presentaciones te permitirá agregar archivos para mostrarlos en la reunión. Los tipos de archivos son jpg, pdf y ppt.

La opción de iniciar encuesta, es muy útil para evaluar la atención del agente de tu empresa que atiende clientes, por ejemplo en el área de soporte, asistencia, post venta. También puede ser muy útil si quieres plantear una pregunta a todos tus contactos de potenciales clientes con los que te reúnas.

La opción «compartir vídeo externo» es un paso adelante por sobre Zoom o Meet que para compartir un vídeo tendrías que compartir pantalla. En el caso de BBB puedes incrustar un vídeo de youtube y controlarlo para que tu cliente lo vea en la zona de presentación. Puede ser por ejemplo un reel de presentación o un vídeo del tipo comercial.

Toma un plan de JuntaLive para tu Empresa y dale ese look and feel que
tus clientes apreciarán y te servirá para cerrar más ventas.

Tienes muchas herramientas más como:

  • Pizarra virtual que además puedes compartir
  • Chat público y chat privado
  • Puedes compartir pantalla
  • Ver a todos los participantes o la sección del video a pantalla completa
  • Y muchas otras si lo que quieres es tener reuniones con tu propio personal.

Tips para vender con reuniones en juntaLive

Identifica y define a quién le vendes

Necesitas determinar el llamado «público objetivo» que seguramente lo has escuchado muchas veces.

Se trata de conocer a quién le estás ofreciendo tus servicios y cómo decide la adquisición de servicios. Eso requiere que sepas qué valora más, qué objetivos quiere conseguir y cuál es el tipo de ayuda que busca en ti.

Mientras más sepas de cómo es tu cliente, mejor puedes ajustar tus presentaciones y enfocar el servicio o tu presentación hacia aquello que busca solucionar.

Qué cargo ocupa en su negocio o empresa

¿Qué rol tiene en la empresa? ¿Es quien toma las decisiones o está en la parte que recauda informaciones y cotizaciones?

Aquí trata de discriminar la calidad del contacto con quien vas a tener la reunión. Tu tiempo vale mucho.

Eso no quiere decir necesariamente que niegues información a alguien de un perfil inferior que está cotizando, sino que vayas a tener las reuniones con la gente indicada dentro de esa empresa.

Escucha activamente

Es probable que tengas mucha información de tus servicios y lo hayas estructurado para dársela, pero empieza escuchando activamente.

Porque a lo mejor mucha de esa información no es relevante y una parte específica de ella si lo es para tu contacto.

Así que primero haz preguntas y una vez que tengas mapeado de quien se trata, empieza a desarrollar la información que consideres exclusivamente relevante para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
¿Puedo Ayudarte?
Escanea el código
Hola 👋
Conversamos?